Diseño para oficinas: las últimas tendencias en cortinas

diseño para oficinas cortinas

Diseño para oficinas: las últimas tendencias en cortinas

En un entorno bien decorado siempre estamos más alegres y se trabaja mejor. Está más que comprobado. Por eso nos hemos informado sobre las actuales tendencias en diseño para oficinas, concretamente en el tema que nos compete: las cortinas.

A pesar de que los elementos de decoración no pueden ser demasiado llamativos ni invitar a las distracciones, es importante que contribuyan a un entorno agradable que nos evoque armonía, tranquilidad y fomente nuestra capacidad de concentración.

Según el informe de Staples “Vocation frustration, UK office workers on the brink”, el 82% de los trabajadores encuestados considera que el hecho de que un espacio de trabajo sea atractivo y funcional genera más ganas de quedarse a trabajar.

¡Saca el máximo partido a tus horas de trabajo!

Nuevas tendencias en cortinas: Mejora el diseño de tus oficinas

Con un gesto tan simple como cambiar las cortinas de tu oficina puedes transformar el diseño interior de la misma y, de esta forma, mejorar el rendimiento de tus empleados.

Las cortinas que más le van a las oficinas

Este es el tipo de cortinas que mejor se adaptan a las oficinas hoy en día:

  • Estores enrrollables: Son los que mejor pueden adaptarse a las ventanas de tamaño convencional y que incluso se pueden personalizar con el logo de la empresa. Este tipo de cortinas son muy fáciles de limpiar, basta con pasarles un trapo húmedo por encima para que vuelvan a estar perfectas.
  • Cortinas de lama verticales: Para los ventanales más grandes este tipo de cortinas son las más adecuadas. Son similares a las persianas venecianas, las clásicas cortinas que continúan siendo tendencia de diseño para oficinas, solo que estas últimas son horizontales. Las cortinas de lama verticales pueden ajustarse en varias posiciones, permitiendo regular la cantidad de luz que entra y recogerse a uno de los lados para disfrutar de las vistas.

Colores y texturas tendencia en diseño para oficinas

En 2019 los tonos claros y suaves siguen siendo tendencia. Predominan las telas de cortina de tejido traslúcido o degradados, con telas finas, lo que nos permite una decoración sutil y de estilo casual.

Si en las cortinas, paredes y suelos combinamos tonos grises o beige claros, es decir, tonos neutros, en algunos elementos del mobiliario podremos incluir tonos más vivos para añadir un toque industrial y vanguardista. Por ejemplo, el color azul o el verde salvia acentúan los tonos neutros y son colores relajantes.

En cuanto a los estampados, la tendencia está en los diseños geométricos, rayas, cuadrados, así como estampados florales de gran tamaño.

Por otra parte, también se llevan los detalles metálicos, en las barras, en los ganchos o en las partes superiores de la cortina, para dotar a la oficina de un toque de lujo y sofisticación.

¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Tags:
No Comments

Post A Comment