Panel japonés, más que una cortina un elemento decorativo

panel japonés

Panel japonés, más que una cortina un elemento decorativo

Una de las cortinas que más están de moda son las de panel japonés. Con múltiples posibilidades de combinación y modalidades, pasan a ser un elemento decorativo que transformarán del todo el ambiente de tu estancia.

Si la estética minimalista y lineal es tu fuerte apuesta te recomendamos el panel japonés para tus cortinas.

Llamamos panel japonés al tipo de cortina que está compuesta por diferentes láminas verticales, superpuestas unas con otras, sujetas a un riel y con un contrapeso en la parte inferior para mantenerlas estiradas y rectas.

¿Por qué panel japonés y no chino o coreano? Se denomina popularmente panel japonés debido a que este sistema de cortinas está inspirado en las tradicionales casas japonesas, permite separar diferentes ambientes, recogerse como un abanico y elaborarlas con cualquier tipo de estampado.

Todas las opciones con las que puede contar el panel japonés

Conoce todos los detalles sobre el sistema de cortinaje del panel japonés y todas las opciones de las que dispones con este tipo de cortina.

¿Crees que estas cortinas son poco prácticas? Todo lo contrario. Su sistema es sencillo y su deslizamiento suave, rápido y eficaz. Puedes recoger todos los paneles hacia la derecha o hacia la izquierda, o bien recoger tan solo el número de paneles que desees hacia un lado. Cuando permanecen cerrados para cubrir la ventana, los paneles quedan en fila perfectamente cerrados, mientras que si permanecen abiertos quedan unos delante de otros, apilados verticalmente.

Como decimos, elegir los paneles japoneses también nos permite otras opciones, como combinarlos con visillos a cada lado de los mismos, mezclando ambos mecanismos para crear un estilo totalmente personalizado.

Por otro lado, elegir el panel japonés dispone de una ventaja tan grande como la de combinar distintos diseños de tela, interponiendo, por ejemplo, una tela lisa con otra estampada. Igualmente, también es posible combinar diferentes colores. En estos casos, lo que sí que se recomienda es elegir el mismo tipo de tejido. Esto último depende si queremos una tela más opaca o más traslúcida, en función de la cantidad de luz que queremos dejar pasar.

Por último, otra cuestión que debemos tener en cuenta para personalizar nuestras cortinas de panel japonés es la del tipo de anchura de cada panel. La anchura puede oscilar entre los 40 y los 80 cm. Esto depende del número de paneles que queremos y de las medidas de las ventanas que queremos cubrir.

Para resolver cualquier duda lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales. En SistemCort disponemos de las últimas tendencias en tejidos y mecanismos de cortinas. ¡Contáctanos!

No Comments

Post A Comment