4 Consejos para escoger las cortinas adecuadas

4 Consejos para escoger las cortinas adecuadas

Uno de los momentos determinantes a la hora de armar la decoración del hogar es cuando tenemos que escoger cortinas. El color, el mecanismo empleado para elegir entre un sistema u otro de cortinas, la combinación con todos los demás elementos…Antes de que se nos vaya de las manos debes tener en cuenta una serie de consejos para escoger con criterio y acertar con tu decisión.

Decorar las ventanas de tu casa con las cortinas adecuadas puede parecerte tarea sencilla; sin embargo es probable que haya multitud de términos que desconozcas al respecto y que te generen cierta confusión. Que si rieles, remates, mecanismos contract, alzapaños, cortinas técnicas, abrazaderas, bandó, galería, trabillas, panel japonés, noche y día…¿sabrías diferenciarlos todos?

4 claves para escoger las cortinas con éxito

Para empezar toma nota de las siguientes recomendaciones de Sistemcort.

1- Decide el estilo de tu decoración

Probablemente te hayan dicho que las cortinas deben ser el último elemento de decoración que elijas para tu estancia. A menos que quieras escoger las cortinas, primero, y,  luego, todo lo demás en función de cómo sean éstas (sofás, mobiliario, iluminación, tapicería, paredes…), dicha afirmación es muy cierta. Las cortinas serán el toque que complemente la atmósfera que quieras brindar a tu hogar.

Para ello, decide si quieres un estilo clásico, romántico, rebelde, vanguardista, funcional, bohemio, chic…En función de ello contarás con un sistema de cortinas u otro, colores lisos o estampados, texturas, un determinado grosor de la tela, la forma de colocarlas o complementarlas, etc.

2- Mide tus ventanas

Calcula bien cada metro de tela de cortina que vayas a necesitar teniendo en cuenta el tipo de ventana que tienes  (si es a media pared, si es alargada hasta el suelo), así como el tipo de orientación que presente la ventana en la habitación. Ten en cuenta que debes mantener la proporción ideal entre la cantidad de tela que usas y el largo de la ventana.

¿Tienes espacio suficiente en la parte superior de las ventanas para poder instalar cualquier tipo de sistema de cortinas? Aunque parezca complicado, debes buscar el tipo de cortina que realce la ventana y aporte la suficiente calidez a tu hogar.

3- El grado de luz y de privacidad que queremos

Utilizar tela de visillo, con acabado vaporoso, o un estor es perfecto para permitir que pase la máxima luz posible de nuestra estancia si es oscura.

En cambio, si lo queremos es garantizar el mayor grado de privacidad, podemos optar por combinar unas cortinas tupidas a ambos lados de un estor caído, de unos paneles japoneses o de una cortina de visillo. Para ese tipo de combinaciones te recomendamos las abrazaderas, que son las típicas tiras que recogen a un lado la cortina y crean un efecto más estético.

4- Elige bien tu paleta de color

Según elijas el tono de la pared o los colores predominantes de la tapicería, sabrás cuáles son los tonos con los que puedes contar para escoger las cortinas adecuadas.

¡Esperamos haberte sido de ayuda!

No Comments

Post A Comment